Yoga: Práctica y Juego con Yogi Zain

1. Viernes 6:30 pm a 8:30 pm. Explorando las caderas – Camino al loto
Estaremos explorando movimientos, posturas y dinámicas para el trabajo de las caderas; gentilmente ampliando los rangos de movimiento para acercarnos a la postura de loto.  Actualmente pasamos muchas horas sentados en nuestros trabajos y en transportes para movilizarnos de un lugar a otro, hemos perdido la capacidad de lograr flexiones profundas de las caderas, así como la rotación externa que implican las aperturas de cadera. La tensión en estos tejidos en la zona de la pelvis y la espalda genera rigidez que no solo limita el movimiento, sino, que además también afecta la fisiología de los órganos internos.

2. Sábado 10:00 am a 1:00 pm a Balances de Brazos y Paradas de Manos.
Comenzaremos con un trabajo de fortalecimiento abdominal usando nuestras piernas y brazos para aplicar esa alineación para movernos con ligereza en las asanas. En esta sesión los practicantes experimentarán inversiones y aprenderán cómo entrar de forma segura y efectiva desde las maneras más sencillas como otras más complejas. Todos tendrán algo para practicar. Trabajaremos de forma secuencial y progresiva para dar confianza y ayudar a enfrentarnos a los miedos.

3. Sábado 2:30 pm a 5:30 pm.  Creatividad en el trabajo con la silla
Los estudiantes aprenderán los calentamientos correctos para inversiones básicas y avanzados. Los materiales (props) como la silla y los cojines se utilizarán para mantener las posturas durante más tiempo. En el estilo de yoga Iyengar la silla se utiliza de formas muy variadas y hasta divertidas, aprenderás a complementar tu práctica con el uso de la silla en posturas de pie, torsiones, arcos, inversiones y hasta posturas restaurativas.

4. Domingo 9:30 am a 12:30 pm. Intensivo de Extensiones (arcos)
Vamos a explorar las posturas de extensión hacia atrás a partir de entender el movimiento de cada parte del cuerpo que interviene en ellas para que su ejecución sea gentil y terapéutica. A través de movimientos y asanas que despiertan la movilidad de nuestra columna vamos a preparar a nuestro cuerpo para abrir el espacio necesario para sentir las posturas de manera orgánica. Trabajaremos de manera progresiva desde movimientos básicos hacia más complejos y avanzados. El bienestar de una columna fuerte, larga y flexible será esencial en la práctica.

Cómo pagar

Para transferencias locales:

Yoga Mandir
Cédula 3-101 630604
Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta USD: 200-02-080-522022-3
Cuenta cliente USD: 15108020025220221
IBAM: 
CR28015108020025220221