Intro al Relax

 

El Yoga Restaurativo fue desarrollado por B.K.S. Iyengar, maestro de la India aclamado en el mundo por sus aportes al yoga y por su práctica de más de 60 años. Él descubrió que forzar las ásanas puede producir dolor o lesiones. Por lo tanto desarrolló y adaptó ásanas utilizando props(soportes especiales) para que las personas practiquen yoga de manera más segura, se recuperen de enfermedades y lesiones. La hija de Iyengar, Gita Iyengar, a su vez ha sido una experimentada maestra de este estilo de yoga.

Otra maestra importante en el desarrollo del yoga restaurativo es Judith Hanson Lasater, certificada en Yoga Restaurativo directamente de B.K.S Iyengar y por Gita Iyengar. Judith popularizó este tipo de yoga en Estados Unidos a partir de los años 70’s a través de sus talleres, clases y libros. Ella desarrolló el método Relax and Renew ® el cual es el modelo para este taller.

El yoga restaurativo balancea nuestra energía, relaja física, mental y emocionalmente a través de las ásanas, soportes y técnicas de respiración. El sistema nervioso parasimpático es el que permite a las personas relajarse, por lo tanto aprenderemos como crear las condiciones necesarias para activar ese sistema nervioso.

Algunos de los beneficios que se obtienen al practicar yoga restaurativo son los siguientes:

– Relaja profundamente al cuerpo y la mente
– Reduce fatiga crónica
– Reduce anxiedad
– Reduce estrés en el cuerpo
– Reduce insomnio
– Disminuye el ritmo cardiaco
– Ayuda a regular presión alta
– Relaja el ritmo respiratorio
– Aumenta el flujo sanguíneo a órganos vitales
– Alivia dolores de cabeza, espalda y cuello.
– Fortalece el sistema inmunológico

Cómo pagar

Para transferencias locales:

Yoga Mandir
Cédula 3-101 630604
Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta USD: 200-02-080-522022-3
Cuenta cliente USD: 15108020025220221