Festival Música Lúdica

Este evento busca explorar la alquimia que se logra al combinar los elementos excepcionales de la música, el movimiento y la alegría.

Proponemos un día de exploración entre el canto, el movimiento y los juegos; una experiencia vibrante que nos
llena el alma y nos hará bailar el corazón.

Programa:
10:00 am a 11:30 am: Mantras y Movimiento con Edgar Ortiz y Angie Sain
11:30 am a 1:00 pm: Percusión Corporal con Cristian Mejía
2:30 pm a 4:00 pm: Taller de Rítmica con Fabian Arroyo
3:30 pm a 5:00 pm: La Voz Intrumento del Interior con Franklin Castro.

Mantras y Movimiento: este taller es una búsqueda de nuestra voz natural, interna y expresiva que conecte a través de palabras de poder, movimientos e intenciones para despertar en los participantes la alegría de cantar, de moverse y de llegar a experimentar una respuesta de unidad con todos indivisible, a través del sonido, la vibración y el juego.

Edgar y Angelique, ambos son músicos y profesores de yoga, explorando la práctica del yoga para niños a través de mantras y juegos, además del uso de la voz y los cuentos con movimientos para sorprender a los participantes con experiencias divertidas e inolvidables.

Percusión Corporal: Mediante juegos y canciones vamos a conocer el mágico arte de la percusión corporal, ejecutando música a través del cuerpo con la fuerza de la danza y el movimiento. Desde técnicas modernas STOMP hasta danzas de la enigmática Indonesia. Percusión Corporal ¡Siente el pulso de la vida!

Cristian Mejía es licenciado en enseñanza de la música, guitarrista cantautor, compositor musical, y percusionista corporal. Fue honrado con la beca Darmasiswa brindada por el Ministerio de Educación y Cultura de Indonesia, realizó una amplia investigación por las Islas de Java, Bali y Sumatra; en las misma estudió los diversos artes que involucran percusión corporal. Actualmente se encuentra desarrollando proyectos para promover la percusión corporal en Costa Rica y Latino América.

Taller de Rítmica:comprende una serie de experiencias lúdicas que permiten interiorizar los elementos de la música en el cuerpo. El ritmo y la melodía presentes en los Mantra, serán nuestra materia prima de trabajo para descubrir jugando cómo reaccionan estos dos ingredientes en nuestro cuerpo. La vibración que provoca el uso de nuestra voz al cantar para acompañar dichos juegos permitirá crear una atmósfera
sonora que abrirá nuestro espíritu al aprendizaje y la experiencia musical colectiva.

Fabián Arroyo, músico y bailarín profesional, graduado de la escuela de rítmica de Dalcrose, como especialista en el método de Rítmica Dalcrosse.

La Voz Instrumento del Interior: considerada como uno de los instrumentos musicales más antiguos, posiblemente el primero, la voz humana tiene no solamente la capacidad de expresar ideas por medio de palabras. Además nos conecta con nuestro interior, y nos permite conocernos, sentirnos y compartir con los demás el universo que llevamos dentro.
Exploremos nuestra vibración interna con juegos y ejercicios para desarrollar una mejor sensibilidad hacia nuestro instrumento más íntimo.

Franklin Castro, músico desde niño, cantante, profesor de la carrera de Canto de la Universidad Nacional. Su práctica de yoga siempre ha estado estrechamente ligada a su profesión como artista y educador, uniendo estas disciplinas en su proceso de auto-conocimiento, buscando que sus estudiantes de música aprovechen los inmensos beneficios del yoga y que los practicantes de yoga exploren sus capacidades artísticas.

Cómo pagar

Para transferencias locales:

Yoga Mandir
Cédula 3-101 630604
Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta USD: 200-02-080-522022-3
Cuenta cliente USD: 15108020025220221