Edgar Ortiz

Edgar Ortiz

Edgar Ortiz es fisioterapeuta, terapeuta corporal e instructor de yoga con más de 15 años de experiencia, ha ofrecido talleres y seminarios de yoga y masaje tailandés en Costa Rica, Guatemala, California, Canadá, India, Tailandia, y Cuba con la Asociación Cubana de Instructores de yoga. Graduado como instructor de Balance Integral en el Instituto GAIA, fisioterapia en la Universidad Santa Paula y estudios avanzados en terapias manuales en la Universidad San Agustín (Florida, EU).

Vivió por más de un año entre India y Tailandia estudiando yoga en Rishikesh (con énfasis en Iyengar Yoga), al sur de la India estudió Ashtanga (en Mysore) y estudios de Vini-yoga en Tamil Nadu (en el Krishnamacharya Yoga Mandiram). Sus estudios de masaje Tailandés se iniciaron en Auroville al sur de la India y luego viajó a Chiang Mai, al norte de la ciudad de Bangkok en Tailandia para estudiar en la Escuela Sunshine Massage School bajo la tradición de Asokananda (www.sunshine-massage-school.com), y con Pichest Boonthume uno de los maestros más reconocidos a nivel mundial en este arte. Desde hace cuatro años continúa estudiando y trabajando con Itzhak Helman, su maestro, amigo  y gran inspiración en el trabajo del masaje tailandés.

Actualmente es director de Yoga Mandir, Escuela de Yoga y Masaje Tailandés ubicada en San Pedro de Montes de Oca, escuela especializada en capacitar instructores de yoga en niveles de 300 y 400 horas, y además en formación de terapeutas en la tradición del Masaje Tailandés. Es miembro fundador de la Asociación Costarricense de Profesores de Yoga (www.asoyogacr.org) de la que fue precidente del 2010 al 2012, que busca integrar a los profesores de yoga del país, así como expandir el alcance del yoga en nuestra sociedad y hacer esta práctica más accesible a más cantidad de personas posible.

Edgar Ortiz