Amelia Hernandez Salas

Amelia Hernandez Salas

Bio

Directora de Vital Yoga Studio, Profesora de Ashtanga Yoga y Terapeuta en Masaje Tailandés.

Hace 18 años se dedica al estudio del movimiento corporal y desde hace 11 años a la practica del Ashtanga Yoga.

Siempre ha tenido una fascinación por comprender los diferentes estados de conciencia y la conexión que tiene con la expresión corporal, en específico los procesos psicosomáticos y la percepción de la realidad, formalizando sus estudios de Artes Escénicas en el 2010 en la UNA.

A través del arte alimentó su curiosidad por el estudio del ser lo cual la llevó a despertar un interés genuino por la práctica de yoga, reconociendo en esta una valiosa herramienta de exploración física y mental como medio para un desarrollo íntegro como seres humanos.

En el 2013 realizó la Certificación de Profesores de 400 horas en Yoga Mandir, con el maestro Edgar Ortiz, escuela registrada con la Yoga Alliance. Y desde entonces se ha dedicado a estudiar con maestros de Ashtanga Yoga alrededor del mundo.

Desde el 2019 está a cargo del Programa Virabhadra en la Escuela Yoga Mandir, curso complementario de la Certificación de Profesores de Yoga de 4 meses, donde enseña Ashtanga Vinyasa Yoga y Filosofía.

Uno de sus principales mentores e inspiración es Pedro Rubio, maestro certificado de Ashtanga Yoga de Perú, fundador de One Love Yoga. Con el desarrolla retiros e intensivos en diferentes parte de Latinoamérica.

Actualmente estudia con su maestro Sharath Jois en Mysore, en el Sharath Yoga Center en India; que es la principal escuela en el mundo para el estudio y práctica del Ashtanga Vinyasa.