Edgar Ortiz

Edgar Ortiz es fisioterapeuta, terapeuta corporal e instructor de yoga con más de 15 años de experiencia, ha ofrecido talleres y seminarios de yoga y masaje tailandés en Costa Rica, Guatemala, California, Canadá, India, Tailandia, y Cuba con la Asociación Cubana de Instructores de yoga. Graduado como instructor de Balance Integral en el Instituto GAIA, fisioterapia en la Universidad Santa Paula y estudios avanzados en terapias manuales en la Universidad San Agustín (Florida, EU).

Vivió por más de un año entre India y Tailandia estudiando yoga en Rishikesh (con énfasis en Iyengar Yoga), al sur de la India estudió Ashtanga (en Mysore) y estudios de Vini-yoga en Tamil Nadu (en el Krishnamacharya Yoga Mandiram). Sus estudios de masaje Tailandés se iniciaron en Auroville al sur de la India y luego viajó a Chiang Mai, al norte de la ciudad de Bangkok en Tailandia para estudiar en la Escuela Sunshine Massage School bajo la tradición de Asokananda (www.sunshine-massage-school.com), y con Pichest Boonthume uno de los maestros más reconocidos a nivel mundial en este arte. Desde hace cuatro años continúa estudiando y trabajando con Itzhak Helman, su maestro, amigo  y gran inspiración en el trabajo del masaje tailandés.

Actualmente es director de Yoga Mandir, Escuela de Yoga y Masaje Tailandés ubicada en San Pedro de Montes de Oca, escuela especializada en capacitar instructores de yoga en niveles de 300 y 400 horas, y además en formación de terapeutas en la tradición del Masaje Tailandés. Es miembro fundador de la Asociación Costarricense de Profesores de Yoga (www.asoyogacr.org) de la que fue precidente del 2010 al 2012, que busca integrar a los profesores de yoga del país, así como expandir el alcance del yoga en nuestra sociedad y hacer esta práctica más accesible a más cantidad de personas posible.

Adriana Castro

Adriana tuvo su encuentro con el yoga en el 2010 y en el 2012 se certifica como Instructora de Yoga en la Escuela de Yoga y Balance Integral Casa Lamat con los maestros Juan Pablo Barahona, Marianela Ortiz y Francisco Ortiz.
En el 2014 se certifica de nuevo como Instructora de Hatha Yoga, con 400 horas en la Escuela de Yoga y Masaje Tailandés Yoga Mandir, con el maestro Edgar Ortiz, formación en el cual dedicó 100 horas al entrenamiento de la Primera Serie de Ashtanga Yoga, con el profesor Wilson Solano. Posteriormente recibió el curso de Ashtanga en el 2015, 2016 y 2017.
En el 2016 y 2017 viaja a Estados Unidos, con el fin de certificarse en Yoga Restaurativo en el método “Relax and Renew ®️”, con la reconocida profesora Judith Hanson Lasater Ph.D. Ahí recibe su certificado en el nivel avanzado y ahora ofrece talleres de Yoga Restaurativo.
Adriana es profesora de clases regulares en Yoga Mandir y es profesora en el Entrenamiento para Profesores de Yoga Mandir desde el 2015 hasta la fecha. También ha sido profesora de Yoga Restaurativo en el programa Akasha, Entrenamiento Avanzado para Profesores de Yoga (2019).
Durante el 2020 fue estudiante en el Programa de Profundización de Yoga Iyengar con la profesora Chantal Gómez – Nivel Senior 2 en Iyengar Yoga.

Roberto Zúñiga

En el 2015 se gradúa en Yoga Mandir de profesor de yoga. Habiendo sido bailarín de danza contemporánea por muchos años a complementado su pasión por el movimiento practicando y dando talleres de acroyoga. En el 2018, obtuvo su Certificación Internacional en Masaje Tailandés en la Escuela de Yoga y Masaje Tailandés Yoga Mandir, bajo la instrucción de los profesores Itzhak Helman y Edgar Ortiz.

Gerónimo Sancho

En la temprana infancia práctica danza y teatro, luego en la adolescencia participa en el Movimiento Ambientalistas participando de campañas de reforestación, educación y protesta.
Luego se dedica ha estudiar agricultura orgánica, naturismo y visitar distintos lugares de Costa Rica.
En el 2014 se certifica en Yoga Mandir como instructor de Hata Yoga(300 h) y en el 2019 realiza el entrenamiento avanzado Akasha (250 h), ambos bajo la guía de Edgar Ortiz, con la presencia de invitados nacionales e internacionales.
En el mismo 2014 se certifica en Masaje Tailandés en Yoga Mandir bajo la guía de Itzhak Helman.
Ha recibido talleres y clases especiales con todos los profesores y las instructores internacionales que han venido a Yoga Mandir en los últimos 7 años.
Le gusta que las posturas elaboradas sean sencillas para los nuevos practicantes y las posturas básicas sean retadoras para las practicantes de experiencia.
Los fines de semana camina por la Montaña compartiendo la Magia y la salud de la Naturaleza.

Amelia Hernandez Salas

Fundadora de Vital Yoga Center, Profesora de Vinyasa y Ashtanga Yoga y Terapeuta en Masaje Tailandés.

Su primer contacto con la conciencia corporal inicia con la carrera de Artes Escénicas en el 2010, esto la llevó a despertar un interés genuino por la práctica del Yoga, realizando en el 2013 un Instructurado de 400 horas avalado por la Yoga Alliance en Yoga Mandir – Escuela de Yoga y Masaje Tailandes con el Maestro Edgar Ortiz, durante ese mismo año ingreso a Namaste Yoga Studio, con la Maestra Mariela Cruz, autorizada por el Krishna Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute en Mysore, India.

Tuvo la enriquecedora oportunidad de ser asistente de su maestra en los diversos intensivos realizados, también dio clases guiadas de Primer Serie y estilo mysore de Ashtanga Yoga durante el periodo del 2013 al 2018. . Actualmente continua sus estudios realizando talleres con Maestros autorizados en Ashtanga Yoga, tales como Mauricio Victorica, Taylor Hunt, Tim Feldman, Max Czenszak, Saraswati Jois, Pedro Rubio y otros.