Edgar Ortiz

Edgar Ortiz es fisioterapeuta, terapeuta corporal e instructor de yoga con más de 20 años de experiencia, ha ofrecido talleres y seminarios de yoga y masaje tailandés en Costa Rica, Guatemala, California, Canadá, India, Tailandia, y Cuba con la Asociación Cubana de Instructores de yoga. Graduado como instructor de Balance Integral en el Instituto GAIA, fisioterapia en la Universidad Santa Paula y estudios avanzados en terapias manuales en la Universidad San Agustín (Florida, EU).

Vivió por más de un año entre India y Tailandia estudiando yoga en Rishikesh (con énfasis en Iyengar Yoga), al sur de la India estudió Ashtanga (en Mysore) y estudios de Vini-yoga en Tamil Nadu (en el Krishnamacharya Yoga Mandiram). Sus estudios de masaje Tailandés se iniciaron en Auroville al sur de la India y luego viajó a Chiang Mai, al norte de la ciudad de Bangkok en Tailandia para estudiar en la Escuela Sunshine Massage School bajo la tradición de Asokananda (www.sunshine-massage-school.com), y con Pichest Boonthume uno de los maestros más reconocidos a nivel mundial en este arte. Desde hace cuatro años continúa estudiando y trabajando con Itzhak Helman, su maestro, amigo  y gran inspiración en el trabajo del masaje tailandés.

Actualmente es director de Yoga Mandir, Escuela de Yoga y Masaje Tailandés ubicada en San Pedro de Montes de Oca, escuela especializada en capacitar instructores de yoga en niveles de 300 y 400 horas, y además en formación de terapeutas en la tradición del Masaje Tailandés. Es miembro fundador de la Asociación Costarricense de Profesores de Yoga (www.asoyogacr.org) de la que fue presidente del 2010 al 2012, que busca integrar a los profesores de yoga del país, así como expandir el alcance del yoga en nuestra sociedad y hacer esta práctica más accesible a más cantidad de personas posible.

Adriana Castro

Adriana tuvo su encuentro con el yoga en el 2010 y en el 2012 se certifica como Instructora de Yoga en la Escuela de Yoga y Balance Integral Casa Lamat con los maestros Juan Pablo Barahona, Marianela Ortiz y Francisco Ortiz.
En el 2014 se certifica de nuevo como Instructora de Hatha Yoga, con 400 horas en la Escuela de Yoga y Masaje Tailandés Yoga Mandir, con el maestro Edgar Ortiz, formación en el cual dedicó 100 horas al entrenamiento de la Primera Serie de Ashtanga Yoga, con el profesor Wilson Solano. Posteriormente recibió el curso de Ashtanga en el 2015, 2016 y 2017.
En el 2016 y 2017 viaja a Estados Unidos, con el fin de certificarse en Yoga Restaurativo en el método “Relax and Renew ®️”, con la reconocida profesora Judith Hanson Lasater Ph.D. Ahí recibe su certificado en el nivel avanzado y ahora ofrece talleres de Yoga Restaurativo.
Adriana es profesora de clases regulares en Yoga Mandir y es profesora en el Entrenamiento para Profesores de Yoga Mandir desde el 2015 hasta la fecha. También ha sido profesora de Yoga Restaurativo en el programa Akasha, Entrenamiento Avanzado para Profesores de Yoga (2019).
Durante el 2020 fue estudiante en el Programa de Profundización de Yoga Iyengar con la profesora Chantal Gómez – Nivel Senior 2 en Iyengar Yoga.

Amelia Hernandez Salas

Bio

Directora de Vital Yoga Studio, Profesora de Ashtanga Yoga y Terapeuta en Masaje Tailandés.

Hace 18 años se dedica al estudio del movimiento corporal y desde hace 11 años a la practica del Ashtanga Yoga.

Siempre ha tenido una fascinación por comprender los diferentes estados de conciencia y la conexión que tiene con la expresión corporal, en específico los procesos psicosomáticos y la percepción de la realidad, formalizando sus estudios de Artes Escénicas en el 2010 en la UNA.

A través del arte alimentó su curiosidad por el estudio del ser lo cual la llevó a despertar un interés genuino por la práctica de yoga, reconociendo en esta una valiosa herramienta de exploración física y mental como medio para un desarrollo íntegro como seres humanos.

En el 2013 realizó la Certificación de Profesores de 400 horas en Yoga Mandir, con el maestro Edgar Ortiz, escuela registrada con la Yoga Alliance. Y desde entonces se ha dedicado a estudiar con maestros de Ashtanga Yoga alrededor del mundo.

Desde el 2019 está a cargo del Programa Virabhadra en la Escuela Yoga Mandir, curso complementario de la Certificación de Profesores de Yoga de 4 meses, donde enseña Ashtanga Vinyasa Yoga y Filosofía.

Uno de sus principales mentores e inspiración es Pedro Rubio, maestro certificado de Ashtanga Yoga de Perú, fundador de One Love Yoga. Con el desarrolla retiros e intensivos en diferentes parte de Latinoamérica.

Actualmente estudia con su maestro Sharath Jois en Mysore, en el Sharath Yoga Center en India; que es la principal escuela en el mundo para el estudio y práctica del Ashtanga Vinyasa.

Pablo Quirós

Pablo conocido cómo Pablito es profesor de Hatha Yoga, eterno estudiante y explorador del cuerpo y mente en relación con sus emociones por medio del movimiento consciente y la respiración, enamorado de la danza libre propia, de la biodanza y la danza ecstática. Lo que comparte en sus clases de yoga es un compendio de esta exploración personal hacia adentro. La idea es cocrear juntos un espacio donde nos sintamos seguros y animados en clases a conocernos y sentirnos más personalmente en compañía de otras personas mediante la práctica del Yoga.

Samantha

Ella es Samantha Carrilo docente, bailarina y música de profesión. Está certificada como instructora de Hatha Yoga por la Escuela Yoga Mandir, estudió con los maestros Edgar Ortiz y Adriana Castro. Estudió danza en la UNA y el Programa Danza Abierta de la UCR y el bachillerato en enseñanza de la música de la UCR. Le gusta nutrir sus clases de yoga con algunos aportes de la danza, la docencia y la música.

Mónica Mora

Bailarina profesional, profesora de yoga y terapeuta corporal con un amplio conocimiento intuitivo del cuerpo y el movimiento
Completa su formación como profesora de Hatha Yoga en la escuela Yoga Mandir después de 7 años de práctica constante, siendo sus principales mentores el maestro Edgar Ortiz de Costa Rica, la maestra suiza Yogeswari, instructora senior del método Jivamukti y Usha Devi, Instructora Senior del Instituto Iyengar en Pune, India.  Sus clases de asana combinan los principios de Iyengar con la estructura de la tradición Ashtanga. Su formación profesional en danza enriquece también su estilo de enseñanza que se caracteriza por utilizar secuencias fluidas y dinámicas construidas de forma progresiva y orgánica. Su propósito principal como instructora de yoga y terapeuta es promover el bienestar de más y más personas a través del autoconocimiento.