Desarrollá una práctica personal de Ashtanga Yoga con nuestro programa de 100 horas de formación sistemática.

El Programa Virabhadra consiste en 100 horas de práctica (guiada, asistida y práctica personal supervisada), un taller de ajustes de fin de semana y un período de 2 semanas dedicadas a la práctica de los ajustes durante las clases regulares en Yoga Mandir.

El programa se desarrollará en torno a la práctica de la Primera Serie de Ashtanga Yoga, Yoga Chikitsa, según la tradición de T. Krishnamacharya y Sri K. Pattabhi Jois. Trabajaremos con la serie de forma sucesiva y metódica. El progreso se enfocará en alineamiento y propiocepción, con el objetivo de establecer buenas bases en la práctica del ásana para obtener el mejor provecho protegiéndonos de lesiones, y de ahí evolucionar a aspectos más integrales.

“Trata con lo grande mientras aún sea pequeño, trata con lo difícil mientras aún sea fácil”

– Lao-Tse.

Su objetivo es el desarrollo de la práctica personal explorativa y propioceptiva del practicante, de manera que tomando conciencia sobre su propio cuerpo, pueda desplegar esa misma consciencia del movimiento hacia su práctica y vida diaria.

Además, abordaremos aspectos históricos, antropológicos y filosóficos del Ashtanga Yoga, por primera vez registrados con Patanjali en los Yoga Sutras. En esta parte filosófico-práctica dedicaremos el estudio al Segundo Libro de los Yoga Sutras, el Sadhana Pada, y al primer capítulo de “Yoga Mala” de Pattabhi Jois.

Importante: Este programa NO es una certificación para profesores de Ashtanga Yoga

Wilson Solano

Profesor: Wilson Solano

Comienza sus estudios de Sociología en el 2007, para dos años después, habiéndose inclinado por la vertiente más epistemológica de esta disciplina, continuar estudiando paralelamente filosofía y estudios de género. Dentro del ámbito académico se ve interesado en campos de estudio afines: la antropología filosófica, sociología del conocimiento, fenomenología de la religión (dedicada al estudio[…] Seguir leyendo

Incluye

  • 100 horas de formación.
  • Manual Teórico.
  • Libro Ashtanga Yoga de John Scott.
  • Material Audiovisual (DVD).
  • Taller especializado de ajustes de dos días con Edgar Ortiz y Wilson Solano.
  • Certificado de aprovechamiento de Yoga Mandir (no es una certificación como instructor de Yoga)

Recomendación

Nivel intermedio de práctica de yoga.

Cómo pagar

Para transferencias locales:

Yoga Mandir
Cédula 3-101 630604
Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta USD: 200-02-080-522022-3
Cuenta cliente USD: 15108020025220221