Certificación Internacional de Yoga para Niños

Cover Face Certificacion-internacional-yoga-ninos_BZ

Instructores:
Director: Edgar Ortiz
Invitada internacional: Christine McArdle Oquendo directora de la escuela registrada con el Yoga Alliance RCYT, OM SHREE OM
Invitados especiales:
Zoe Meza, especialista en cuentos y títeres de Nicaragua
Mariela Ortiz, especialista en yoga para niños, y mindfullness (atención plena), directora de Fit Yogis
Maritza Veitch, psicóloga con un master en psicopedagogía, abordará el tema de los sistemas de educación alternativa y el juego como terapia.
Daniela Martínez, profesora de yoga para niños directora de Ganesha Kids.
Germán Valverde, recreacionista, músico y animador de eventos profesional con amplia experiencia con niños.
Fechas: Lunes 16 al lunes 30 de enero
Horarios: 9:00 am a 5:00 pm
Inversión: $700, por la certificación completa.
– $400 Una semana.
– Reserva tu espacio con: $400
Dirección: San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica.
+ Info: Tel: 2524-1843
Correo Electrónico: info@yoga-mandir.com
Programa:
Semana I:
– Lunes 16: Introducción. Juegos y dinámicas para la recreación y diversión con los niños. Invitada: Mariela Ortiz
– Martes 17:
AM: La música como recurso para inspirar el movimiento. Germán Valverde, el Maromero.
PM: Elementos externos para el juego y la incorporación de dinámicas para el yoga. I parte.
– Miércoles 18:
AM: Elementos externos para el juego y la incorporación de dinámicas para el yoga. II parte.Con Daniela Martínez de Ganesha Kids.
PM: Pedagogías alternativas de educación, inteligencia emocional. Invitada especial. Con Maritza Veitch, psicóloga.
– Jueves 19:
Mindfullness – Atención Plena para niños. Invitada: Mariela Ortiz.
– Viernes 20:
Los cuentos como recurso pedagógico con los niños: Invitada: Zoe Meza de Nicaragua.
– Sábado 21: Día de observación de clases con niños.
Segunda II:
Con Cristine McArdle directora de la escuela Om Shree Om
– Lunes 23:
AM: El trabajo de yoga en parejas y Acroyoga para niños, con Edgar Ortiz
PM: Ritmo y Movimiento, Intro a la técnica Dalcroze, con Fabián Arroyo
Martes 24:Intro al programa OM Shree OM y cómo el yoga en las escuelas pueden cambiar el mundo
– Miércoles 25: Psicología infantil hasta adolescentes y compartiendo el yoga con estas edades
– Jueves 26, Viernes: 27 y Sábado 28: Elementos de las clases de yoga para niños, Om Shree Om: música, cantos, canciones, cómo observar a tus niños para darles lo que necesitan, cómo crear temas importantes de valores que pueden comprender los niños. La meditación y la relajación. Posturas recomendadas y no recomendadas para niños. Alineación postural inspirada en el BOWSPRING. Marketing tus clases y entrando en las escuelas.
DOMINGO 29: FESTIVAL DE YOGA Y FAMILIA
Lunes 30: Día de integración y cierre de la certificación
95 horas de formación
Las horas de formación con Christine McArdle son aplicables para la certificación con Yoga Alliance RCYT. Habla con Christine o con Edgar para más información.
Para matricular, realizar el depósito al siguiente número de cuenta:
Funadcion Gaia cédula jurídica( 3 006 105388)
Dolares
Cuenta: 200-02-147-005306-4
Cuenta Cliente: 15114720020053068
Para transferencias y/o pagos internacionales:
Nombre del Banco: Banco Nacional de Costa Rica
Dirección: San José, Costa Rica.
SWIFT: BNCRCRSJ
ABA: 200-02-080-517955-0
***IMPORTANTE***
Para la transacción internacional, por favor incluir $30 adicionales para cubrir los gastos administrativos del banco.
Además, enviar la información de la transacción a nuestro correo electrónico para reservar su espacio en el curso.
Contenido:
En este curso exploraremos cómo podemos guiar a nuestros niños a través de la travesía épica del Yoga, atendiendo a sus mentes-cuerpos y espíritus, de modo que puedan entender, amar y nutrir mejor a quienes en verdad son, y vivir en contacto con su más alto potencial, su yo supremo, y la red de amor que nos conecta a todos, cuerpo, mente y espíritu.
Esta formación está dirigida a madres y a padres de familia, educadores de niños de toda índole, docentes, profesores de yoga, doulas, pediatras, directores de programas -a cualquier persona que tenga la pasión y el deseo de trabajar con niños en estos tiempos de cambio y expansión.
Es para todos los que creen en o quieren acercarse a una educación holística, equilibrada, sirviendo al cuerpo, la mente, el espíritu y el corazón de todo ser en el planeta.
Vengan a compartir la magia hecha por amigos de ideas similares, dedicados todos a atender las necesidades de los niños de hoy.
Además de iluminar y quizá transformar la manera en que percibes y vives con los niños en tu vida, al completar esta formación habrás crecido y madurado tu propio niño interior. Sentirás una total confianza en tu capacidad de desarrollar y enseñar tu programa de Yoga para Niños, protegiendo, nutriendo y guiando nuestro futuro.
Se entregará certificación de Om Shree Om y Yoga Mandir.
Es importante entender que la mayoría de los temas se repetirán en varias ocasiones y durante toda la formación, como un espiral pedagógico que te hará asimilar todos los temas con profundidad. Om Shree Om es modelo para adultos de una escuela “alternativa”.
Christine honra profundamente las necesidades de cada alumno y la energía del grupo. Dependiendo del grupo, puede que se varíe el orden de la presentación de los contenidos del curso para satisfacer mejor sus necesidades y aprovechar mejor los talentos presentes, haciendo de esta experiencia educativa una aventura infinitamente enriquecedora y única. Siempre y donde se pueda, Christine invita a expertos para compartir en la formación.
YOGA ALLIANCE
Las horas que se realicen con Christine pueden ser aplicables para recibir la certificación respaldada por la Yoga Alliance. Las horas con los otros maestros no lo son ya que ellos no pertenecen a la Y.A. Tener el respaldo de la Y.A. no es necesaria ni en Costa Rica ni en la mayoría de los países.
Hospedaje
Hotel Ave del Paraíso
Dirección: 50 metro al Norte de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica San Pedro San Jose Costa Rica
(506) 2225-8515 / 2283-6017 / 2253-5138
www.hotelavedelparaiso.com
Hostel Urbano
Dirección: San Pedro, Montes de Oca, frente al Parque (Kennedy), contiguo a la Municipalidad, casa blanca, portones grises, con un rotulo que dice: Hostel Urbano.
(506) 2281.0707
http://www.hostelurbano.com/san_pedro/
Hotel El Mundo es un Castillo
Dirección: San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica. 50 mts Norte del Banco Popular.
(506) 2253-3130
http://www.castillohostel.com/

FOTOS NIÑOS 3

 
Christine McArdle Oquendo

Creyó la escuela de yoga OM SHREE OM  en el año 2004 con la formación de Yoga para niños y adolescentes, Om Shree Om, registrado con el Yoga Alliance de los Estados Unidos.  Hoy Om Shree Om es una escuela que ofrece formaciones varias para servir a los niños, adolescentes, adultos, docentes y personas con necesidades educativas especiales que quieren acercarse al yoga. Es autora del libro: Om Shree Om, Cultivando el cuerpo, la mente y el espíritu de los niños a través del yoga. Ed Librería Argentina y de un CD de canciones para niños  llamado SOMOS UNO. Fundó este año en España el primer festival de yoga en el mundo dirigido a familias, padres y docentes donde se contempla y se da soluciona a los cambios de paradigma a nivel educativo y de consciencia familiar que estamos  viviendo. Para este proyecto, se inspiró en el trabajo que previamente vivió aquí en Costa Rica durante varios años de retiros de yoga en familia con otro proyecto pionero World Family Yoga. Vuelve nuevamente a Costa Rica este año para ofrecer sus más de 20 años de experiencia en enseñanza e investigación compartiendo el yoga con los niños, adolescentes, padres y docentes en una formación de siete días con el objetivo de seguir sembrando y apoyando el proceso en nuestro país.

mariela 3Mariela Ortiz

En abril del 2009, Mariela fundó Fit Yogis, con el propósito de crear un lugar especial solo para niños donde pudieran recibir todos los beneficios del yoga de una manera interactiva y divertida.
Mariela ha recibido varios entrenamientos, entre estos el de Karma Kids Yoga, Karma Kids Yoga Teen Intensive, Kidding Around Yoga, Every Kid’s Yoga – Children with Special Needs, Yoga Mom – Buddha Baby, Yoga for Children with ADHA, Autism and Those Who are Differently-Abled, Zenergy Yoga Therapy For Kids, YogaWorks 200 hrs Teacher Training, Yogapeutics Aerial Yoga, Little Flower Yoga Level 1-3 Teacher Training, Mindful Schools Mindfulness Fundamentals, Mindful Schools Mindful Educator Essentials, y Mindful Schools Year-Long Certification que le han permitido especializarse en la enseñanza del Mindfulness y Yoga para bebés, niños, adolescentes, y niños con necesidades especiales.
Mariela realmente disfruta compartir con niños y niñas de todas las edades. Le apasiona lo que hace y su prioridad es contribuir con el sano desarrollo de sus alumnos.

 

Zoa Meza 1
Zoe Meza

Actriz, titiritera, escritora, dramaturga, narradora oral escénica e instructora de teatro. Fundadora del Teatro de Títeres Guachipilín.
En 1984 recibe su primer curso de Narración Oral Escénica con el maestro Francisco Garzón Céspedes. A partir de entonces perfecciona su técnica de contar cuentos y ha llevado a escena cientos de historias latinoamericanas de la tradición oral, nicaragüenses y también de su propia autoría. Con el Teatro de Títeres Guachipilín ha montado algunos espectáculos de narración oral escénica entre los que destacan: CUECATL (Cuentos, canciones y títeres de América latina) (1987), Marimba de cuentos (2011) en el que priman cuentos de su autoría y Cuentitambor, tamboricuento (2016) basado en historias afrodescendientes. Tiene publicados dos cuentos ilustrados La Piñata (2007) y El Sapo Orgulloso (20012), ambos publicados por la editorial Guachipilín. Su texto teatral Armenia forma parte de la antología de teatro nicaragüense Nuevos dramaturgos (2011), editada por el foro nicaragüense de cultura.
Actualmente es presidenta de la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) y actriz/dramaturga del Teatro de Títeres Guachipilín.

 

12932966_1313896288637086_6811353709303796924_n

Daniela Martínez

Es productora audiovisual, bailarina, instructora de yoga y mamá. Cursó durante dos años la carrera de Danza Contemporánea en la Universidad Nacional, donde conoció mejor su cuerpo y técnicas de movimiento corporal. En el 2010 decide capacitarse como instructora de Hatha Yoga en el Instituto Yoga Mandir y desde esa fecha comparte sus clases en distintos centros de yoga como Mindbody Soul, Nara Purna Yoga, Sattwa Yoga, Academia Odisea, Centro Holístico La Mandrágora y Krama Yoga entre otros.
En el 2014 tiene la bendición de convertirse en mamá, por lo que descubre un nuevo camino del yoga y en el 2016 se certifica como instructora de yoga para niños con la maestra Christine McArdle del centro Om Shree Om.
Inicia su experiencia con los niños en el centro Fit Yogis, donde tiene la oportunidad de impartir lecciones en institutos como el Country Day, Santa Teresa, Yabalá, Fili, San Alfonso, Montessori Learning Center,  el Franco Costarricense, kínder PlayHouse, My Little Place, y otros espacios públicos como el Mercadito de la Cosecha. También es voluntaria en la Asociación Aldeas Infantiles SOS donde brinda de manera gratuita clases de yoga a niños de diferentes edades.
Actualmente es fundadora de la empresa Ganesha Kids, la cual diseña y distribuye material didáctico para la enseñanza del yoga a bebés y niños. También se ha capacitado en técnicas de Yoga Nidra, Masaje Infantil y Masaje Tailandés.

Maritza Veitch

Es bachiller y licenciada en psicología graduada de la Universidad de Costa Rica, es master en psicopedagogía, graduada de la Universidad Estatal a Distancia. La psicóloga brinda servicios profesionales en el área terapéutica, asesorías, capacitaciones, charlas, talleres y otras actividades, en los últimos 10 años la profesional, ha realizado diversas actividades de investigación, ha participado en diferentes actividades de capacitación y ha impartido más 15 cursos a nivel universitario, la mayoría de los cursos los ha dictado en la Universidad de Costa Rica. En la certificación Maritza estará colaborando con los temas de métodos alternativos de educación, la inteligencia emocional, y el juego como terapia.