Taller de Meditación y Mindfulness

Untitled copy
Objetivo

Proporcionar conocimientos teórico/prácticos sobre técnicas y ejercicios de meditación y consciencia plena que le ayudarán a disminuir el estrés, mantener el equilibrio, calmar y regular el cuerpo y la mente, generando bienestar general.

Dirigido a: personas que padecen de estrés, interesadas en aprender técnicas alternativas para manejar la ansiedad, el estrés y mejorar su bienestar y calidad de vida.

Acerca del taller

Durante este taller de tres horas usted aprenderá como cultivar la práctica ancestral de la meditación como herramienta para disminuir el estrés por medio de diversas prácticas y técnicas orientales, utilizadas principalmente en el Budismo Tibetano y Budismo Zen. A la vez recibirá información y consejos de como iniciar su práctica personal en su propio hogar.

Meditación

Meditar es una de las actividades que más benefician en todos los sentidos a nuestra salud física y mental. Proporciona innumerables beneficios a corto y largo plazo tales como por ejemplo el aumento de la capacidad para enfrentar situaciones difíciles, y la notable disminución de los niveles de estrés.

A nivel físico entre otros: disminuye la presión arterial, disminuye la ansiedad, la tención relacionada con el dolor físico en general, incrementa la serotonina, mejorando el estado de ánimo y el humor; aumenta el nivel de energía al incrementar la fuente de energía corporal. A nivel mental: disminuye la ansiedad, mejora la estabilidad emocional, incrementa la creatividad y el nivel de felicidad, apoya el desarrollo de la intuición, claridad mental y paz mental. Afina la capacidad de enfoque, de concentración y relajación.

Durante este taller de dos horas usted aprenderá como cultivar la práctica ancestral de la meditación como herramienta para disminuir el estrés. por medio de diversas prácticas y técnicas orientales, utilizadas principalmente en el Budismo Tibetano; a la vez recibirá información y consejos de como iniciar su practica personal en su propio hogar.

Mindfulness

La meta principal de lograr vivir conscientemente es estar plenamente consciente y atento(a) en cada momento de nuestras vidas. Se le ofrecerá una introducción a las prácticas y los principios básicos de cómo vivir una vida con plena consciencia, con ejercicios básicos de comunicación consciente, alimentación consciente, entre otros.

La práctica de la meditación y la conciencia plena benefician en todos los sentidos a nuestra salud física, emocional y mental. Proporcionan innumerables beneficios a corto y largo plazo tales como por ejemplo el aumento de la capacidad para enfrentar situaciones difíciles, y la notable disminución de los niveles de estrés.
* No se necesita contar con experiencia previa.*

A nivel físico entre otros: disminuyen la presión alta, disminuyen la ansiedad, la tención relacionada con el dolor físico en general, incrementa la serotonina, mejorando el estado de ánimo y el humor; aumenta el nivel de energía al incrementar la fuente de energía corporal. A nivel mental: disminuyen la ansiedad, mejora la estabilidad emocional, incrementa la creatividad y el nivel de felicidad, apoyan el desarrollo de la intuición, claridad mental y paz mental. Afinan la capacidad de enfoque, de concentración y relajación.

CONTENIDO DEL TALLER

TEORÍA

Historia
Datos científicos y utilización
Beneficios
Enfoque

PRÁCTICA

Postura
Técnicas diversas:
• Meditación Tibetana
• Enfoque en respiración
• Enfoque en mantras
• Enfoque en visualización
• Meditación “metta” o “maitri”

Práctica dirigida de cada técnica
Consejos y sugerencias
Ejercicios de relajación y concentración.

Incluye: Instrucción, práctica y certificado de participación (opcional).
Horario del taller: 26 de Julio 2- 5 p.m.
Duración: tres horas

Costo del taller: 15 mil colones

Acerca del Instructor
Ana Lucía Fariña, MBA.Ma.
Instructora de yoga certificada (RYT-500), facilitadora de meditación y mindfulness. Estudió en el Instituto de Yoga de Nosara, Costa Rica, donde recibió sus títulos como profesora de Hatha yoga interdisciplinario. Ha dado clases, talleres, y retiros de yoga, meditación y consciencia plena (Mindfulness) en diferentes países como Costa Rica, Guatemala, Singapur y en Estados Unidos. Cuenta con un MBA del ITCR y una maestría de Naropa University (Universidad con enfoque budista) en Liderazgo ambiental; donde tuvo oportunidad de practicar y profundizar sus estudios en budismo, meditación y consciencia plena. También ha estudiado meditación en el Boulder Shambhala Center, U.S.A. y ha participado en retiros de silencio en meditación Vipassana en Nepal y en India, y recibió capacitación en consciencia plena en Plum Village, Francia con el maestro Thich Nhat Hanh. Fundadora de Pranaluz Conscious living enfocada en talleres, retiros, clases, y educación en vida consciente por medio de diversas prácticas integrales.

Contacto:
Ana Lucía Fariña, Ma.MBA.
Director, Pranaluz Conscious Living
Email: contact@pranaluz.com
Tel: (506) 8864-5138