Programa Virabhadra

10460365_10152338217989615_6013139796822502666_n

Este programa de 100 horas de formación ha evolucionado con la intención de ofrecer énfasis en un abordaje sistemático y estratégico de la práctica del Ashtanga Yoga descrito por Patanjali y posteriormente por Krishnamacharya y Sri. K. Pattabhi Jois a nivel experiencial.
El programa se desarrollará inspirado en torno a la práctica de la Primera Serie de Ashtanga Yoga, Yoga Chikitsa, según la tradición de T. Krishnamacharya y Sri K. Pattabhi Jois. Trabajaremos con la serie de forma sucesiva y metódica. El progreso se enfocará en los elementos de alineamiento y propiocepción, con el objetivo de establecer buenas bases en la práctica del ásana con tal de obtener el mejor provecho protegiéndonos de lesiones, y de ahí evolucionar ha los aspectos mucho más integrales. “Trata con lo grande mientras aún sea pequeño, trata con lo difícil mientras aún sea fácil” Lao-Tse.
Su objetivo es el desarrollo de la práctica personal explorativa y propioceptiva del practicante, de manera que tomando conciencia sobre su propio cuerpo, pueda desplegar esa misma consciencia del movimiento hacia su práctica y vida diaria. Wataru Ohashi en una ocasión mencionó que un buen profesor o terapeuta es necesario que sea como un catador de vinos, sin predisponer nada, saber reconocer las necesidades de las personas para poder trabajar desde ello.
Este programa cuenta además con el abordaje de aspectos históricos, antropológicos y filosóficos del Ashtanga Yoga, por primera vez registrados con Patanjali en los Yoga Sutras. En esta parte filosófico-práctica dedicaremos el estudio al Segundo Libro de los Yoga Sutras, el Sadhana Pada, y al primer capítulo de “Yoga Mala” de Pattabhi Jois.
El programa cuenta con 100 horas de práctica (guiada, asistida y práctica personal supervisada). Un taller de Ajustes de fin de semana, y un período de 2 semanas dedicadas a la práctica de los ajustes durante las clases regulares.

Requisito: Nivel intermedio de práctica

Inversión: $400, para cancelar en la primera semana del curso. $350 para aquellos que realizan el entrenamiento para profesores de forma simultánea.

Incluye:

  • 100 horas de formación.
  • Manual Teórico.
  • Libro Ashtanga Yoga de John Scott.
  • Material Audiovisual (DVD).
  • Taller especializado de Ajustes de dos días con Edgar Ortiz y Wilson Solano.
  • Certificado de aprovechamiento de Yoga Mandir(no es una certificación como instructor de Yoga)

Duración: 4 meses (16 semanas).

Días: Martes y Jueves

Horario: 9:00 a.m. a 11.30 a.m. 

Fechas Importantes:
Inicio: Martes 7 de Marzo
Taller de Ajustes: Sábado 10 y Domingo 11 junio, de 9:30 a 5:00pm, con Edgar Ortiz.
Graduación: Viernes 30 de Junio, 7:00 pm.
Aclaración: Este programa no es una certificación en el Ashtanga Vinyasa Yoga.

Profesor: Wilson Solano Camacho
Sociólogo
Master y NLP Coach
Profesor Certificado de Yoga y Pilates
Terapeuta de Masaje Tailandés
Teléfono: 2524-1843

Om.