Profesores del Entrenamiento

Stefano Allegri

Stefano AllegriStefano Allegri comenzó una exploración profunda de mente y cuerpo hace varios años a través del mundo de las artes marciales, Stefano estudio por más de diez años con Enzo Montanari, un legendario Sensei de la tradición del Karate-Do. Obteniendo el segundo grado de cinturón negro en el estilo Shotokan del Karate-Do Stefano se convirtió en un instructor a nivel internacional de esta disciplina ancestral.

El Amor por la naturaleza y la admiración por un país sin ejército trajeron a Stefano a Costa Rica donde empezó a practicar Asana Yoga. Su pasión por buscar unir las energías opuestas en el ser humano llevo a Stefano a Bali en el 2003 y así realizar su primera capacitación como profesor en Ubud. Durante dos años emprendió una práctica constante con el Maestro Luise Searse. En el 2005 viajo a Mysore en India donde estudio Ashtanga con Sree K. P. Jois. Durante los últimos diez años ha visitado California y Colorado con la intención de practicar y crecer en su práctica junto a los Maestros Tim Miller y Richard Freeman. En el 2013, Stefano regreso a la India para profundizar en el aprendizaje del yoga con Matthew Sweeney uno de los más reconocidos Maestros de Yoga a nivel mundial. En Octubre del presente año Stefano tiene programado volver y seguir su aprendizaje con Matthew en la ciudad de Bali.

A Stefano le apasiona la anatomía y la aplicación de un correcto alineamiento en las posturas del yoga. El cree firmemente que el yoga es algo integral que se puede practicar en todo momento de la vida, él vive sus clases con mucha pasión convirtiéndolas en un viaje para la mente y el cuerpo, siempre enseñando  con pasión, disfrute  y sentido del humor. En sus propias palabras, “La expresión de tu cara es la expresión de tu practica…mantén siempre tu sentido del humor .“

Alejandra Ulate
_MG_8278

Nacionalidad: Costarricense
El temperamento creativo de la costarricense Alejandra Ulate combina distintas disciplinas artísticas: yoga, acroyoga, fotografía y canto de mantras y diseño de interiores . Es decir, en ella cuerpo, voz y ojos contribuyen a una expresividad integral.Desde pequeña el movimiento llamó su atención y en la escuela estudió ballet pero muy pronto su voz también se abrió espacio y así formó parte del Latin American Children Choir, con el cual hizo giras en 1993 durante 4 meses por varios estados del sur de Estados Unidos, llevando un mensaje de valores espirituales de parte de niños latinoamericanos. Más adelante, del 2002 al 2009, estudió Diseño en la Universidad Veritas, se decantó por las Artes Visuales y se especializó allí en Fotografía y Video. Paralelamente, su cuerpo siguió en movimiento y profundizó en el Yoga hasta ser instructora certificandose en Yoga Mandir con Edgar Ortiz. 2010.En el 2014 viaja a Montreal  a certificarse con Eugenne Poku y Jessie Goldberg en la técnica de Acroyoga Montreal. Ese mismo año viaja a México para certificarse como profesora de Acroyoga USA con el profesor Jason Nemmer.En el 2015 viaja de nuevo a Estados Unidos por una nueva certificación con Acroyoga Montreal.
Actualmente se encuentra en el entrenamiento de Matía Flury y Gabriela Mainiery complentando una certificación de Ashtanga Yoga.Asimismo, su voz ha encontrado un camino aún más sutil y espiritual a través del yoga y actualmente mezcla su práctica y clases con canto de mantras como terapia. Además, participó como corista en el grupo musical costarricense Passiflora. Y como colaboradora en proyectos con productores como Gabriel Wiernik y Fernan Castro (Zurdo).

Wilson Solano

Comienza sus estudios de Sociología en el 2007, donde will webse inclina por la vertiente más epistemológica de esta disciplina, y lo complemente con filosofía y estudios de género. Dentro del ámbito académico se interesado en diferentes campos: la antropología filosófica, sociología del conocimiento, fenomenología de la religión, y la filosofía de la mente y la conciencia. Esto mismo le lleva a acercarse al pensamiento de las filosofías orientales, llegando a la meditación experimental desde un enfoque científico, pasando por la práctica del Hatha Yoga, Pilates y Masaje Tailandés.

Certificado como Profesor de Yoga y Terapeuta de Masaje Tailandés por Yoga Mandir, escuela de la que forma parte desde junio de 2013.

Actualmente se encuentra finalizando sus estudios académicos, continúa experimentando con la práctica de lo que se ha denominado el aspecto postural moderno del yoga, combinándolo en su práctica personal y en sus clases con varias vertientes de las ciencias de la salud y el movimiento humano, y une a esto su afición por el análisis histórico y filosófico sobre el yoga y análisis comparativo entre el pensamiento “occidental” y “oriental”.

Raquel Vargas

_DSC9884

Raquel nace en San Jose Costa Rica en 1981,tras concluir sus estudios nace en ella el deseo de ir tras su búsqueda espiritual y su camino hacia el autoconocimiento,por ende en un forma de expresar su sentimiento y su Amor por el Arte se convierte en una Orfebre Autodidacta,lo que la impulsa a viajar por toda Latinoamerica por más de 10 años. Participa en Proyectos sin fines de Lucro en Escuelas Rurales de Panamá y Colombia compartiendo el Arte del teatro,cuentos y malabares, a su vez  lleva talleres de danza en Medellin Colombia 2003.Durante este viaje tiene su primer encuentro con el Yoga, y en su etapa como madre crece en ella el deseo de profundizar aún más hacia el bienestar y la Sanidad,es en el 2013 donde conoce a la Escuela de Yoga y Masaje Tailandés Yoga Mandir,en donde formaliza sus estudios en el Entrenamiento para profesores en el 2014 de dicha Escuela impartido por el Profesor Edgar Ortiz,en ese mismo año se certifica en Masaje Tradicional  Thailándes bajo las enseñazas del Profesor Itzhak Helman,con una duración de 160 hrs y en el 2015  obtiene el certificado en niveles 1 y 2 impartido por el Profesor Edgar Ortiz  con una duración de 70hrs,asi como el programa Virabhadra impartido por el profesor Wilson Solano tocando temas de filosofia hindú,y la primera serie de Ashthanga,con una duración de 100hrs.

Adriana Castro

_DSC9813Adriana ha encontrado en el Yoga un camino de paz, espiritualidad y de superación personal. Es tanto el amor y la pasión por este estilo de vida que ha decidido dedicarse por completo a estudiar y trabajar en el campo holístico. Miembra activa de la Asociación Costarricense de Profesores de Yoga – AsoyogaCR En el 2012, se certifica como Instructora de Yoga por la Escuela de Yoga y Balance Integral Casa Lamat y por la Fundación Gaia. Sus maestros fueron Juan Pablo Barahona, Marianela Ortiz y Francisco Ortiz. Durante este entrenamiento de 320 horas sus estudios enfatizaron en: Hatha Yoga, Anusara Yoga, Vinyasa Flow, Sufi Yoga, Hara Yoga, Gaia Yoga Yoga de los 5 elementos, Alimentación consciente, Yoga para el alma.
En el 2012, también obtuvo una certificación en Reiki de la Escuela Yoga y Balance Integral Casa Lamat, bajo la instrucción de Marianela Ortiz. En el 2014, añade a su formación un segundo certificado como Instructora de Hatha Yoga al concluir el entrenamiento de 400 horas en la Escuela de Yoga y Masaje Tailandés Yoga Mandir, bajo la instrucción de Edgar Ortiz. De estas 400 horas dedicó 100 horas al entrenamiento de Ashtanga Yoga con el profesor Wilson Solano.
En el 2104, obtuvo su Certificación Internacional en Masaje Tailandés en la Escuela de Yoga y Masaje Tailandés Yoga Mandir, bajo la instrucción de los profesores Itzhak Helman y Edgar Ortiz. Esta certificación de 160 horas se encuentra avalada por la Sunshine Network.En el 2015, se certifica como Masajista en el método de Aromatouch bajo la instrucción de dōTERRA.
En este momento continúa sus estudios para certificarse como Terapeuta Floral siguiendo los métodos del Dr. Edward Bach en el Centro Transformar, bajo la instrucción de Elsa Venegas y Margarita Aragón.Adriana busca compartir sus experiencias de vida y compartir su formación en el Yoga, el Reiki, el Masaje Tailandés, la Terapia Floral, y Aromatouchcon  para ser un instrumento de guía hacia aquellos que buscan salud, balance, paz y armonía.