Profesores del Entrenamiento

Stefano Allegri

Stefano AllegriStefano Allegri comenzó una exploración profunda de mente y cuerpo hace varios años a través del mundo de las artes marciales, Stefano estudio por más de diez años con Enzo Montanari, un legendario Sensei de la tradición del Karate-Do. Obteniendo el segundo grado de cinturón negro en el estilo Shotokan del Karate-Do Stefano se convirtió en un instructor a nivel internacional de esta disciplina ancestral.

El Amor por la naturaleza y la admiración por un país sin ejército trajeron a Stefano a Costa Rica donde empezó a practicar Asana Yoga. Su pasión por buscar unir las energías opuestas en el ser humano llevo a Stefano a Bali en el 2003 y así realizar su primera capacitación como profesor en Ubud. Durante dos años emprendió una práctica constante con el Maestro Luise Searse. En el 2005 viajo a Mysore en India donde estudio Ashtanga con Sree K. P. Jois. Durante los últimos diez años ha visitado California y Colorado con la intención de practicar y crecer en su práctica junto a los Maestros Tim Miller y Richard Freeman. En el 2013, Stefano regreso a la India para profundizar en el aprendizaje del yoga con Matthew Sweeney uno de los más reconocidos Maestros de Yoga a nivel mundial. En Octubre del presente año Stefano tiene programado volver y seguir su aprendizaje con Matthew en la ciudad de Bali.

A Stefano le apasiona la anatomía y la aplicación de un correcto alineamiento en las posturas del yoga. El cree firmemente que el yoga es algo integral que se puede practicar en todo momento de la vida, él vive sus clases con mucha pasión convirtiéndolas en un viaje para la mente y el cuerpo, siempre enseñando  con pasión, disfrute  y sentido del humor. En sus propias palabras, “La expresión de tu cara es la expresión de tu practica…mantén siempre tu sentido del humor .“

 

 

Wilson Solano
10418257_654783147947496_2721744056460957436_n

Comienza sus estudios de Sociología en el 2007, para dos años después, habiéndose inclinado por la vertiente más epistemológica de esta disciplina, continuar estudiando paralelamente filosofía y estudios de género. Dentro del ámbito académico se ve interesado en campos de estudio afines: la antropología filosófica, sociología del conocimiento, fenomenología de la religión (dedicada al estudio de la experiencia religiosa), y la filosofía de la mente y la conciencia. Esto mismo le lleva a acercarse al pensamiento de las filosofías orientales, llegando a la meditación experimental desde un enfoque científico, pasando por la práctica del Hatha Yoga, Pilates y Masaje Tailandés.

Certificado como Profesor de Yoga y Terapeuta de Masaje Tailandés por Yoga Mandir, escuela de la que forma parte desde junio de 2013, Certificado como profesor de Pilates I por el Programa de Ciencias del Ejercicio y la Salud (PROCESA) de la  Escuela del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional

Actualmente se encuentra finalizando sus estudios académicos, continúa experimentando con la práctica de lo que se ha denominado el aspecto postural moderno del yoga, combinándolo en su práctica personal y en sus clases con varias vertientes de las ciencias de la salud y el movimiento humano, y une a esto su afición por el análisis histórico y filosófico sobre el yoga y análisis comparativo entre el pensamiento “occidental” y “oriental”.