Profesores de Masaje Tai

Itzhak Helman

El inicia sus estudios en el año 1997 cuando conoce a Asokananda, el maestro de mayor reconocimiento mundial de origen occidental de la técnica de masaje tailandés creador de la Sunshine Network, institución internacional con cursos de masaje tailandés. En el año 1998 decide radicar por seis meses en un ashram al norte de Tailandia para profundizar sus estudios con Asokananda, además de estudiar con maestros como Piched y Chaiyud, reconocidos como dos de los maestros más avanzados de masaje tailandés en el mundo.

Desde el año 1999 Itzhak es autorizado por su maestro Asokananda para enseñar masaje tailandés de forma regular en Sunshine Masaje School en Chiangmai. Desde entonces el ha ofrecido más de 70 cursos para principiantes y avanzados. En la actualidad Itzhak ofrece talleres de masaje tailandés a través del mundo incluyendo países como India, Tailandia, México, España, Francia, Suiza, Alemania e Inglaterra. Por primera vez en Costa Rica contaremos con la visita de un maestro del nivel de Itzhak para ofrecer los cursos avanzados de esta técnica.

» Más información sobre los cursos de Itzhak

Egdar Ortiz

Edgar Ortiz es fisioterapeuta, terapeuta corporal e instructor de yoga con más de 15 años de experiencia, ha ofrecido talleres y seminarios de yoga y masaje tailandés en Costa Rica, Guatemala, California, Canadá, India, Tailandia, y Cuba con la Asociación Cubana de Instructores de yoga. Graduado como instructor de Balance Integral en el Instituto GAIA, fisioterapia en la Universidad Santa Paula y estudios avanzados en terapias manuales en la Universidad San Agustín (Florida, EU).

Vivió por más de un año entre India y Tailandia estudiando yoga en Rishikesh (con énfasis en Iyengar Yoga), al sur de la India estudió Ashtanga (en Mysore) y estudios de Vini-yoga en Tamil Nadu (en el Krishnamacharya Yoga Mandiram). Sus estudios de masaje Tailandés se iniciaron en Auroville al sur de la India y luego viajó a Chiang Mai, al norte de la ciudad de Bangkok en Tailandia para estudiar en la Escuela Sunshine Massage School bajo la tradición de Asokananda (www.sunshine-massage-school.com), y con Pichest Boonthume uno de los maestros más reconocidos a nivel mundial en este arte. Desde hace cuatro años continúa estudiando y trabajando con Itzhak Helman, su maestro, amigo  y gran inspiración en el trabajo del masaje tailandés.

Actualmente es director de Yoga Mandir, Escuela de Yoga y Masaje Tailandés ubicada en San Pedro de Montes de Oca, escuela especializada en capacitar instructores de yoga en niveles de 300 y 400 horas, y además en formación de terapeutas en la tradición del Masaje Tailandés. Desde el año 2010 es además presidente de la Asociación Costarricense de Profesores de Yoga (www.asoyogacr.org), que busca integrar a los profesores de yoga del país, así como expandir el alcance del yoga en nuestra sociedad y hacer esta práctica más accesible a más cantidad de personas posible.

Más información sobre los cursos de Edgar