Taller de yoga inspirado en Iyengar

Este taller se basa en las técnicas del estilo de yoga Iyengar, que debe su nombre al gran maestro de la India Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar. El método se caracteriza por la realización  pausada, precisa y profunda de las posturas y ejercicios de respiración con efectos positivos para la salud.

 

El yoga Iyengar trabaja con implementos (blocks, fajas, cuerdas en la pared, sillas, cobijas, almohadones, etc.) para la ejecución de las distintas posturas, esto permite que cualquier persona pueda practicar yoga independientemente de sus capacidades y características físicas, y aún más importante que pueda recibir los beneficios de la práctica del yoga proveniente de las diversas posiciones y la respiración consciente.

 

En este taller se trabajará sobre las posturas básicas y fundamentales del yoga activando todas las partes del cuerpo, posturas de pies, posturas sentados, inversiones, extensiones (hacia adelante y hacia atrás) y torsiones. Están todos invitados a experimentar nuevas sensaciones en su cuerpo y conocer una técnica distinta o simplemente continuar disfrutando e interiorizando en su práctica de yoga personal.
“Es a través del alineamiento del cuerpo que yo descubrí el alineamiento de mi mente, del ser y de la inteligencia.” B.K.S. Iyengar, Light on Life.

Fechas:
Bloque 1: 3 de octubre Posturas de pie y extensiones.
Bloque 2: 4 de octubre Inversiones y arcos.

Horarios:  Ambos bloques de 2:00 a 5:00 pm.
Inversión:
  • ¢10 000 colones por bloque.
  • ¢15 000 colones por todo el taller.
  • ¢10 000 colones para alumnos de Mandir.
Profesora:
Elena Escalante Aguilar
En el 2013 se graduó como profesora de yoga en Yoga Mandir. Profundizó sus estudios del yoga en la India entre los años 2013 y 2014, donde recibió cursos intensivos y clases en la ciudad de Rishikesh con la profesora Usha Devi; en Deradhun con los profesores Rajiv y Swati; y en Arambol con Lothar Böhringer y Siew Keow Tan, todos del estilo de yoga Iyengar. Posteriormente, en febrero del 2014, se entrenó en España con el gran maestro Patxi Lizardi en EYI, Centro de Yoga Iyengar de Madrid Sol.

 

 

Para cancelar

Puede cancelar en nuestras instalaciones  o con un deposito en nuestra cuenta.

Realizar el depósito al siguiente numero de cuenta:

Banco Nacional
Yoga Mandir (cédula jurídica: 3-101 630604)
200-01-080-102467-0 (en colones)
cuenta cliente: 151-080-20011024678

Al realizar su pago favor enviar un correo electrónico con la descripción del depósito a infoyogamandir@gmail.com